SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS TAMBIÉN PARA EL ADMINISTRADOR DE FINCAS

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Que las nuevas tecnologías han llegado hasta los administradores de fincas para facilitarles su labor es un hecho del que ya hemos hablado, pero como consecuencia aparece otra variable a tener en cuenta en el desarrollo de su actividad: la protección de los datos que maneja.

La organización de una comunidad de propietarios supone la existencia de al menos un fichero de datos personales, el de los propios integrantes de la comunidad, además puede darse el caso de que disponga de datos personales de proveedores, personal contratado por la propia comunidad, etc. Datos muy sensibles para los que se hace necesario contar con protección contra amenazas de seguridad.

Para ello se puede llevar a cabo como solución proactiva contar con un buen proceso de copia de seguridad de los datos (lo que se conoce como backup) que no requiera intervención humana para evitar errores, con almacenamiento en la nube y la posibilidad de recuperar la información que se desee desde cualquier dispositivo. Así se garantiza el poder seguir trabajando recuperando la información que necesitamos descartando el resto.

Como solución reactiva es aconsejable contar con la protección jurídica en el seguro de la Comunidad de propietarios, tanto para la comunidad como responsable del fichero de datos, como para el administrador como encargado del tratamiento del mismo.

Para conocer cuáles son las obligaciones legales y cómo cumplir con las medidas de protección de datos previstas por la Agencia Española de Protección de Datos a fin de evitar la posible imposición de sanciones puede informarse en una correduría especializada en comunidades de propietarios.

Fuente: socialetic.com y elaboración propia

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