RSS

Medidas de seguridad y vigilancia en la comunidad

16 Dic

camaras de seguridad en comunidadesEs igual de importante asegurar la propiedad que habitamos como el espacio de las zonas comunes y los accesos al inmueble. Esto incluye el garaje, el portal o los pasillos de nuestro edificio. Si no se toman medidas de vigilancia y prevención en estas zonas seremos un blanco más fácil para delincuentes al facilitarles el acceso hasta nuestra vivienda, además podríamos padecer actos vandálicos en los elementos comunes.

¿Qué medidas podemos tomar en una comunidad de propietarios para evitarlo? Se pueden llevar a cabo sencillos hábitos y precauciones por parte de todos los integrantes de la comunidad como:

– No abrir a desconocidos desde el portero automático.

– Asegurarse que la puerta queda completamente cerrada al salir y entrar del edificio.

– La puerta mecánica del garaje puede tardar más de la cuenta en cerrarse, hay que tener paciencia y esperar a que esté completamente cerrada para asegurarse de que ningún vehículo entra sin autorización. Es la zona más vulnerable del inmueble.

– No dejar nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad. Hasta en las películas se aprenden éstas cosas.

– No dejar documentos, llaves de trasteros  y viviendas,  mando del garaje, u otros elementos que los ladrones puedan utilizar dentro del coche. Actualmente es sencillo relacionar datos.

– Tener una buena iluminación en las zonas comunes que no sea manipulable, como la que funciona mediante sensores de movimiento, ya que una buena iluminación funcionará como elemento disuasorio y reduce la ansiedad.

– En la realización de obras no dejar andamios, escaleras u otros objetos que faciliten el acceso a la comunidad o a las viviendas. Revisar la cobertura de robo y daños por robo del seguro multirriesgo, es muy aconsejable.

– Sustituir las cerraduras tradicionales por llaves de seguridad cuya replicación no sea tan sencilla, y utilización de puertas blindadas. Si fuera necesario hacer copias, siempre a la vista.

– Plantearse instalar alarmas o cámaras de videovigilancia para identificar a los autores del robo.

Todas estas medidas harán que la comunidad sea mucho más segura y evitará que se produzcan incidentes, pero es muy importante que los sistemas de detección y alarma, las puertas de accesos, la iluminación, cámaras de seguridad, etc. cumplan con la normativa  y estén correctamente identificadas en las condiciones particulares del seguro, de lo contrario, en caso de siniestro, puede ocurrir que el seguro de la comunidad de propietarios no se hiciese cargo de los daños ocasionados.

Fuente: laopiniondemurcia.es y elaboración propia

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: