ME ROBARON EL COCHE EN EL GARAJE DE LA COMUNIDAD

El pasado 28 de diciembre, estábamos toda la familia en casa, disfrutando de las fiestas navideñas, cuando mi padre tuvo que salir al médico y bajó al garaje a por el coche. A los pocos minutos volvió a subir y nos dijo que el coche no estaba. Obviamente pensamos que era una inocentada y que nos estaba tomando el pelo, pero no, efectivamente nos habían robado el coche y estaba en el garaje de la comunidad.

Inmediatamente, llamamos a la policía para poner una denuncia. Allí nos preguntaron si estaba asegurado, en qué compañía y nos pidieron que comprobáramos si el seguro de nuestra comunidad lo cubría, puesto que el robo fue allí. Nos pusimos en contacto con la Correduría de seguros que nos lleva estos temas y allí nos informaron. Efectivamente, nuestra comunidad de propietarios tiene suscrita una póliza de seguro multirriesgo para comunidades de propietarios que hacía frente a los robos en la misma, de los elementos comunes, y que, además, tenía expresamente incluido el robo de vehículos en el garaje. En consecuencia, el nuestro, como propietarios, estaría asegurado. Después de esto nos quedamos mucho más tranquilos, porque el seguro del coche estaba a terceros y con el seguro de la comunidad de propietarios pudimos comprar un vehículo similar sin hacer un desembolso superior.

Jamás hubiese pensado que este tipo de seguros podría darme amparo… y debe ser algo común, porque me contaron en la Correduría que el presidente tomó la decisión de incluir esta garantía opcional al tener conocimiento de que la mayoría de los vecinos tenían sus coches a terceros. Desde luego, no hay nada como estar bien protegido y bien asesorado, la cobertura sólo cuesta 100 € al año.

Fuentes: elaboración propia.

2 comentarios

Deja un comentario