RSS

La mayoría de las tres quintas partes de los propietarios puede decidir suprimir el seguro de tu comunidad

23 oct

Si vives en una comunidad de propietarios debes saber que tu edificio puede disponer de un seguro por acuerdo o por obligación, según la ubicación del mismo, año de construcción, rehabilitación u otras circunstancias que puedes consultar  en el siguiente enlace: http://www.josilva.com/blog/Posts/show/la-decision-210.

Los Actos y Acuerdos de las Juntas de Propietarios se reflejarán en el Libro de Actas y éste debe ser previamente diligenciado por el Registrador de la Propiedad.

  • Un sólo propietario puede realizar obras a su cargo, si es minusválido o mayor de 70 años, para eliminar barreras arquitectónicas. Cualquier otro propietario puede realizar a su cargo instalación o adaptación de infraestructuras de servicio de telecomunicaciones.
  • Un tercio del total de propietarios, que a su vez represente más de un tercio de las cuotas, puede decidir la instalación o adaptación de infraestructuras comunes para acceso a los servicios de telecomunicación, sistemas comunes o privativos para aprovechamiento de energía solar y acceder a nuevos suministros energéticos colectivos.
  • La mayoría simple, es decir, más de la mitad de propietarios, que representen más del cincuenta por ciento de las cuotas de participación, pueden decidir en los casos de obras o nuevos servicios comunes y otros acuerdos que no estén expresamente encuadrados en otra mayoría o unanimidad.
  • La mayoría de las tres quintas partes del total de propietarios que representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, pueden decidir establecer o suprimir servicios, por ejemplo la póliza de seguros.
  • Por unanimidad, puede decidirse modificar el Título Constitutivo o los Estatutos.

Éste es un ejercicio de reflexión sobre lo que puede pasar en tu comunidad. ¿Quién puede ayudarte a resolver el imprevisto?. Te recomendamos informarte sobre la siguiente póliza: Seguro multirriesgo para comunidades de propietarios.

En tu comunidad se desarrolla gran parte de tu vida, preocúpate de que esté bien asegurada.

About these ads
 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: